OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

REGIDURIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

C. Ismael García GarcíaRegidor de Ecología y Medio Ambiente


Objetivo:

Implementar estrategias de conservación y mantenimiento de las obras y servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía de Tecali de Herrera, con el propósito de garantizar una mejor calidad de vida.

Día y Horario de Atención

De lunes a viernes de 09:00 – 16:00 horas.


Lugar

Avenida Rafael Cortés Oriente No. 7, Colonia Centro, Código Postal 75240, Tecali de Herrera, Pue.

Lista de trámites y servicios

ALUMBRADO PÚBLICO

Descripción: Reparación de luminarias en las calles, barrios y comunidades que integran el municipio

Requisitos:

  • Realizar el reporte o solicitud de la reparación de la luminaria en el número telefónico para su atención o dirigirse personalmente a la oficina de obras y servicios públicos en el horario de atención señalado
  • Especificar la ubicación exacta de la reparación de la luminaria que contenga, calle, dirección, referencia y entre que calles
  • Nombre completo de la persona que realiza el reporte y número telefónico
  • Su solicitud será atendida en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

AGUA POTABLE

Descripción: Reparación de fugas y normalización de abasto de suministro de agua potable para uso doméstico, comercial e industrial en calles, barrios y comunidades que integran el municipio

Requisitos:

  • Realizar el reporte o solicitud de la reparación de fuga y suministro de agua potable en el número telefónico para su atención o dirigirse personalmente a la oficina de obras y servicios públicos en el horario de atención señalado
  • Especificar la ubicación exacta de la reparación de fuga y suministro de agua potable que contenga, calle, dirección, referencia y entre que calles
  • Nombre completo de la persona que realiza el reporte y número telefónico
  • Su solicitud será atendida en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

DRENAJE SANITARIO

Descripción: Reparación y mantenimiento del sistema de drenaje sanitario en las calles, barrios y comunidades que integran el municipio

Requisitos:

  • Realizar el reporte o solicitud de la reparación y mantenimiento del sistema de drenaje sanitario en el número telefónico para su atención o dirigirse personalmente a la oficina de obras y servicios públicos en el horario de atención señalado
  • Especificar la ubicación exacta de la y mantenimiento del sistema de drenaje sanitario que contenga, calle, dirección, referencia y entre que calles
  • Nombre completo de la persona que realiza el reporte y número telefónico
  • Su solicitud será atendida en un plazo no mayor de 5 días hábiles.


URBANIZACIÓN

Lista de trámites y servicios

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

  • Solicitud dirigida al Presidente Municipal (L.A.E. Onésimo Téllez de los Santos).
  • Dictamen de Factibilidad de Uso de Suelo Emitido por Protección Civil.
  • Identificación Oficial del Solicitante.
  • Comprobante de Domicilio del Solicitante.
  • Documento que acredite la Propiedad (Escrituras, Carta Poder, Contrato de Compraventa Etc.)
  • Copia de Boleta Predial (Pago 2016).
  • Croquis de Localización con las medidas exactas y Señalando entre que calles se encuentra el predio.
  • Croquis de ubicación Satelital tomado desde Google Earth.
  • Especificar los metros cuadrados a construir.
  • En caso de que el Titular o Propietario haya fallecido se deberá actualizar la escritura y/o presentar el nombramiento del albacea definitivo para acreditar el interés legal.
  • Para Los predios Mayores a 2,500 M2 se deberá anexar levantamiento topográfico impreso y en Archivo Digital AUTOCAD.
  • Especificar qué Uso se le dará al predio.
  • 4 Fotografías del predio.
  • Sin los documentos requeridos NO se podrá expedir Ningún Documento.
  • Para Predios que se encuentran en ZONAS LOTIFICADAS o en FRACCIONAMIENTOS traer la CONSTANCIA DE LOTIFICACION.
  • La Elaboración de este Documento Constará de 4 Días Hábiles.
  • SE LE NOTIFICA QUE TODO DOCUMENTO INGRESADO A ESTE DEPARTAMENTO NO PODRA VOLVER A SALIR.
  • PARA CADA TRAMITE SE TENDRA QUE TRAER UN JUEGO DE COPIAS POR CADA OFICIO SOLICITADO.

Requisitos:

  • Realizar el reporte o solicitud de la reparación de la luminaria en el número telefónico para su atención o dirigirse personalmente a la oficina de obras y servicios públicos en el horario de atención señalado
  • Especificar la ubicación exacta de la reparación de la luminaria que contenga, calle, dirección, referencia y entre que calles
  • Nombre completo de la persona que realiza el reporte y número telefónico
  • Su solicitud será atendida en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL

  • Solicitud dirigida al Presidente Municipal (L.A.E. Onésimo Téllez de los Santos).
  • Identificación Oficial del Solicitante.
  • Comprobante de Domicilio del Solicitante.
  • Documento que acredite la Propiedad (Escrituras, Carta Poder, Contrato de Compraventa Etc.)
  • Copia de Boleta Predial (Pago 2016).
  • Croquis de Localización con las medidas exactas y Señalando entre que calles se encuentra el predio.
  • Croquis de ubicación Satelital tomado desde Google Earth a Color.
  • Recibo de Agua potable del Predio (En caso de NO Contar con toma de Agua Potable, se deberá traer una constancia de Inexistencia de Toma expedida por el Comité de Agua Potable de la Localidad o una Autoridad competente )
  • Para Los predios Mayores a 2,500 M2 se deberá anexar levantamiento topográfico impreso y en Archivo Digital AUTOCAD.
  • 4 Fotografías del predio.
  • Para predios que se encuentren en zonas Lotificadas o en Fraccionamientos Traer la Constancia de Lotificación.
  • Realizar el reporte o solicitud de la reparación de fuga y suministro de agua potable en el número telefónico para su atención o dirigirse personalmente a la oficina de obras y servicios públicos en el horario de atención señalado
  • Especificar la ubicación exacta de la reparación de fuga y suministro de agua potable que contenga, calle, dirección, referencia y entre que calles
  • Nombre completo de la persona que realiza el reporte y número telefónico
  • Su solicitud será atendida en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE TOMA DE AGUA POTABLE

  • Solicitud dirigida al Presidente Municipal (L.A.E. Onésimo Téllez de los Santos).
  • Identificación Oficial del Solicitante.
  • Comprobante de Domicilio del Solicitante.
  • Documento que acredite la Propiedad (Escrituras, Carta Poder, Contrato de Compraventa Etc.)
  • Copia de Boleta Predial (Pago 2016).
  • Croquis de Localización, Señalando entre que calles se encuentra el predio.
  • Recibo de Agua potable (En caso de NO Contar con toma de Agua Potable, se deberá traer una constancia de Inexistencia de Toma expedida por el Comité de Agua Potable de la Localidad o una Autoridad competente)
  • Constancia elaborada por el comité de agua potable de su Localidad (en donde Mencionen que el predio no cuenta con toma de agua potable).
  • 4 Fotografías del predio.
  • Para predios que se encuentren en zonas Lotificadas o en Fraccionamientos, Traer la Constancia de Lotificación.
  • Realizar el reporte o solicitud de la reparación y mantenimiento del sistema de drenaje sanitario en el número telefónico para su atención o dirigirse personalmente a la oficina de obras y servicios públicos en el horario de atención señalado
  • Especificar la ubicación exacta de la y mantenimiento del sistema de drenaje sanitario que contenga, calle, dirección, referencia y entre que calles
  • Nombre completo de la persona que realiza el reporte y número telefónico
  • Su solicitud será atendida en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE AGUA POTABLE

  • Solicitud dirigida al Presidente Municipal (L.A.E. Onésimo Téllez de los Santos).
  • Identificación Oficial del Solicitante.
  • Comprobante de Domicilio del Solicitante.
  • Documento que acredite la Propiedad (Escrituras, Carta Poder, Contrato de Compraventa Etc.)
  • Copia de Boleta Predial (Pago 2016).
  • Croquis de Localización, Señalando entre que calles se encuentra el predio.
  • Recibo de Agua potable (En caso de NO Contar con toma de Agua Potable, se deberá traer una constancia de Inexistencia de Toma expedida por el Comité de Agua Potable de la Localidad o una Autoridad competente)
  • 4 Fotografías del predio.
  • Para predios que se encuentren en zonas Lotificadas o en Fraccionamientos, Traer la Constancia de Lotificación.

CONTRATO DE TOMA DE AGUA

  • Solicitud dirigida al Presidente Municipal (L.A.E. Onésimo Téllez de los Santos).
  • Identificación Oficial del Propietario.
  • Comprobante de Domicilio del Propietario.(Recibo de Luz)
  • Documento que acredite la Propiedad (Escrituras, Carta Poder, Contrato de Compraventa)
  • Copia de Boleta Predial
  • Croquis de Localización Ubicando entre que Calles se encuentra y las medidas exactas de su Predio.


Presidencia Municipal de Tecali de Herrera, Puebla

“PRESIDENCIA MUNICIPAL AV. RAFAEL CORTES OTE. # 7 TECALI DE HERRERA PUE. CP. 75240”